PRS NEOLOY®

Reducción de Costos | Mejora de la Performance | Sustentabilidad

¿Qué es Neoloy ®?

Beneficios de las Celdas Neoloy®

Es un sistema de estabilización mecánica tridimensional, basado en una Aleación Polimérica Innovadora (NPA) desarrollada para mejorar la resistencia y durabilidad de los productos geosintéticos. Es una aleación resistente, rígida y sostenible, la única en el mercado Latino Americano que puede garantizar propiedades de ingeniería geotécnica a largo plazo.

Un sistema de estabilización mecánica tridimensional es una estructura en forma de “panal de abeja” creada por la interacción 3D del suelo, las paredes celulares y su geometría. El sistema de confinamiento de celdas mantiene la compactación del suelo, aumentando así la resistencia estructural del relleno y la capa de pavimento. Para comprender mejor cómo funciona el mecanismo del Neoloy mira este breve video:

La capacidad de estabilización de suelos de Neoloy con Aleación Polimérica Innovadora (NPA) ha sido verificada en pruebas y en más de 80 publicaciones por investigadores líderes en el mundo.

En las diversas pruebas e investigaciones se entendió que los materiales poliméricos tienden a alargarse con el tiempo. Este fenómeno, conocido como fluencia, hace que la geocelda pierda confinamiento y estabilidad dimensional con el tiempo, lo que puede causar fallas estructurales.
La pregunta es: ¿Cómo elegir la geocelda adecuada que mantendrá el confinamiento y la estabilidad dimensional necesarios durante la vida del proyecto?

Reduce costos
* Reducción de costos de construcción de 10%-50%
* Reducción de tiempos de 20%-50%
* Reducción de mantenimiento hasta 85%

Mejora de performance
* Incremento de resistencia estructural
* Incremento de vida útil del proyecto
* Reducción de espesores del pavimento

Amigable con el medio ambiente
* Uso de material local como relleno
* Reducción en emisiones de CO2 durante la construcción

Después de un largo período de investigación y pruebas, se encontraron 4 propiedades críticas para la durabilidad a largo plazo:

  1. Módulo mecánico dinámico: rigidez elástica (DMA)
  2. Deformación permanente – fluencia (MIE)
  3. Fuerza de tracción celular (ISO 10319: 2015)
  4. Durabilidad ambiental (HPOIT)

Estas especificaciones de prueba se basan en estándares de prueba internacionales y han sido adaptadas como pautas generales por la ONU y muchas otras organizaciones internacionales y firmas de ingeniería globales.

En los últimos 20 años la efectividad de Neoloy basado en NPA fue probado para refuerzo de suelos en carreteras, ferrocarriles, muros de contención, estabilización de taludes y otras aplicaciones de ingeniería geotécnica. Como resultado de esta investigación exhaustiva, Neoloy es la única geocelda con una metodología de ingeniería probada que integra características de rendimiento con requisitos de ingeniería estructural.

Además, el rendimiento superior de Neoloy ha sido probado en miles de proyectos en todo el mundo. Los testimonios de las principales empresas e institutos de ingeniería atestiguan el hecho de que la nueva generación de geoceldas está calificada para su uso en ingeniería civil a largo plazo en cualquier clima, entorno y condiciones de carga.

Es importante destacar que no todas las geoceldas son iguales.
Hoy en día, el mercado cuenta con dos tipos de materiales:

HDPE

Polietileno de Alta Densidad: son celdas más débiles, tienen una resistencia a la tracción relativamente baja, alta fluencia y baja estabilidad dimensional; no es una solución de ingeniería, normalmente se usa en aplicaciones a corto plazo y cargas bajas, como la protección de taludes con pendientes bajas

NPA

Aleación Polimérica Innovadora: son celdas más resistentes, con alta resistencia a la fluencia, con alta resistencia a la tracción y alta rigidez elástica, para soportar cargas pesadas durante períodos más largos.

Para comprenderlo mejor, mire este breve video en el que se muestra una prueba de fluidez acelerada MIE (método isotérmico escalado) con Neoloy basado en NPA en comparación con una geocelda basada en HDPE de un conocido fabricante estadounidense. La deformación del HDPE alcanza el 3% después del tiempo-temperatura equivalente de 2 años, mientras que la deformación de Neoloy basada en NPA no supera ni siquiera el 3% después de 75 años.

Algunos ejemplos de proyectos que utilizan la solución Neoloy:

● Rehabilitación de carreteras Neoloy en arcillas expansivas , Colombia
● Refuerzo com RAP, Neoloy para habilitación de calles urbanas, Colombia
● Solución integral de rutas de acceso y estabilización de terreno, Colombia
● Fundación reforzada con Neoloy terraplén del ferrocarril, Argentina
● Nuevo Aeropuerto Internacional, Ciudad de México
● Puerto Manzanillo, Mexico
● Estrada sin pavimento Amazonas, Army Brasil
● Aeropuerto Internacional del Brasil

Sobre Nosotros

Nuestro producto – Celdas Neoloy

  • Tecnología de estabilización de suelos
  • Estructura mecánica en forma de “panal de abeja”
  • Hecho de un polímero especial que soporta altas cargas a largo plazo (hasta 75 años)
  • Certificado por Estándares Internacionales
  • Amplio IP global desarrollado en Israel, cubriendo especificaciones de polímeros, ingeniería y de producción

Nuestra compañía – PRS

  • PRS – Soluciones de refuerzo profesional
  • Más de 26 años de experiencia en estabilización de suelos
  • Cientos de proyectos en más de 80 países
  • La tecnología adoptada por autoridades de infraestructuras nacionales y ejércitos